Grupo Joven

El Grupo Joven de la Archicofradía de la Sangre nace con la misión de reunir a todos los jóvenes de la cofradía que deseen dar un paso adelante y participar de forma activa en la vida diaria de nuestra hermandad: actos, cultos, trabajos y actividades a lo largo del año. La cofradía mantiene una intensa programación mensual y semanal, pero además contamos con nuevas propuestas llenas de ilusión que serán una realidad en un futuro cercano.

Otro de los objetivos fundamentales del Grupo Joven es favorecer un contacto directo entre la directiva y sus nazarenos. No se trata solo de conocer cómo procesionan, sino de descubrir su compromiso, su manera de trabajar y la ilusión con la que viven la cofradía. De esta forma, se facilita una renovación natural dentro de la Archicofradía. Conocer al nazareno es una obligación en una institución como la nuestra

Al mismo tiempo, esta iniciativa permite conocer en profundidad el trabajo y la gestión de la cofradía. Nuestra Archicofradía es muy amplia y está formada por numerosas áreas de trabajo. Al integraros en ellas descubriréis nuevos ámbitos y experiencias, más allá de los actos centrales de Cuaresma y Semana Santa.

Las posibilidades de participación son variadas: limpieza de material y tronos, representación de la cofradía en encuentros juveniles diocesanos o internacionales, actividades de convivencia en la sede, procesiones extraordinarias, formación con los niños de la hermandad infantil, gestión de redes sociales, realización de vídeos promocionales, ayuda a la Obra Social, revista Coloraos y mucho más.

Actualmente, el grupo joven se encarga de realizar la Meditación en la capilla del Cristo de la Sangre posterior a la Eucaristía del primer miércoles de cada mes. También participó en el rastrillo solidario de la Obra Social y en la procesión Magna de 2025 con el paso de la Samaritana.

Si encajas en este perfil, ¡únete a nosotros! Escríbenos en redes sociales o en el correo electrónico de la cofradía. Te estamos esperando.