1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Ultimas Noticias

En esta sección encontrará las últimas noticias publicadas por la Archicofradia

NUEVA EDICIÓN DEL "RASTRILLO COLORAO"

Un año mas, la OBRA SOCIAL DE LA ARCHICOFRADÍA, ha instalado su RASTRILLO COLORAO que permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre.

En el mismo, se pueden adquirir objetos de decoración, ropa, calzado, bisuteria, pequeño electrodomestico, etc, a precios casi simbólicos.

Leer más

LA ARCHICOFRADÍA, SUSTITUIRÁ LAS IMÁGENES DEL CRISTO DE LA HUMILLACIÓN, Y LA DE JESÚS DEL PASO DE LA NEGACIÓN DE SAN PEDRO.

La Junta Directiva de la Archicofradia, tomó el acuerdo de sustituir la imagen del "Cristo de la Humillación" que procesiona la tarde de Jueves Santo, por una nueva encargada al joven escultor de Cieza, Antonio Jesús Yuste Navarro.

Así mismo, también acordó sustituir la imagen de "Jesús, del pasó de la Negación de San Pedro" por otra encargada al escultor José Antonio Hernández Navarro. Con este cambio, se quiere recuperar la plástica original del paso de Nicolás de Bussy, con ese cruce de miradas entre Jesús y el Apostol, que permitirá una mejor contemplación de este último en el paso.

LA EXPOSICIÓN "LAZOS DE SANGRE" PRESENTA A UN NIÑO MENDIGO ATRIBUIDO A SALZILLO COMO PIEZA INVITADA

La exposición “Lazos de Sangre”, que muestra en la Sala del Martillo del Palacio Episcopal, en la Glorieta de Murcia, el patrimonio escultórico de la Archicofradía de la Sangre, exhibirá entre los días 9 de octubre y 8 de noviembre, como pieza invitada, un ‘Niño Mendigo’ de propiedad particular, datado en el siglo XVIII y atribuido a Francisco Salzillo.

La obra fue presentada el jueves,  día 8, a las 20 horas, en la sede de la exposición, por el comisario de la misma, profesor de Bellas Artes y mayordomo de la Archicofradía Pedro Alberto Cruz Sánchez.

 

Leer más

Ultimas Noticias