1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

INAUGURACIÓN DEL MUSEO CRISTO DE LA SANGRE

El domingo 23 de diciembre, se procedió a la inauguración del Museo Cristo de la Sangre.  El acto tuvo lugar en la remodelada capilla de nuestro Titular, y al mismo asistieron el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Excmo. Sr. D. Fernando López Miras, el Delegado del Gobierno, Excmo. Sr. D. Diego Conesa Alcaraz, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Excmo. Sr. D. Ramón Luís Valcárcel Síso, el Alcalde de Murcia, Excmo. Sr. D. José Francisco Ballesta Germán, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José Manuel Lorca Planes, el Consiliario de la Archicofradía, Rvdo. D. José Carrasco Pellicer, el Presidente de la Archicofradía, D. Carlos Valcárcel Síso, el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías, D. Ramón Sanchez-Parra Servet, acompañado por la mayoría del presidentes de cofradías pasionarias, también asistieron un gran numero de presidentes de cofradías de gloria, y muchísimos cofrades, que obligaron a abrir las puertas de  la capilla para poder seguir el acto desde el exterior.

 

 

El museo dispone de un espacio donde se exponen de forma permanente el rico patrimonio de la Archicofradía, con obras que van desde el siglo XVII al siglo XXI, obras de Nicolás de Bussy, Roque López, Juan Dorado Brisa, Juan González Moreno, José Sánchez Lozano, Gregorio Molera, José Hernandez Navarro, Ramón Cuenca Santo, y Antonio Jesús Yuste Navarro.

Dispone también de:

  • Sala multiusos, destinada a exposiciones temporales, conferencias, talleres, cabildos, etc.
  • Biblioteca "Carlos Valcárcel Mavor", que alberga entre otras la extensa colección de nuestro Presidente de Honor y Cronista Oficial de la Ciudad de Murcia D. Carlos Valcárcel Mavor, que ha sido donada a nuestra institución por su familia. En ella podrán consultar cuantas publicaciones deseen en el horario del museo.
  • Secretaria e información, donde se atenderá a los cofrades y visitantes del museo.
  • Tienda, destinada a la venta de recuerdos del museo y nuestras procesiones, así como también de las publicaciones de la Archicofradía.
  • Galeria, donde se expone parte del apostolario realizado para la Archicofradía por el pintor Robert Simoni y que también se podrá utilizar para exposiciones temporales.
  • Patio, que comunica la zona de museo con la sala multiusos y la capilla del Cristo de la Sangre.

Con el museo se logra una vieja aspiración de la Archicofradía, la de disponer de un espacio adecuado donde exponer nuestro patrimonio, y contribuir a que el barrio del Carmen, del que somos el vecino mas antiguo, disponga de un lugar desde el que se potencie la vida cultural del mismo a través de exposiciones, talleres, conferencias, etc.

El mismo día se inauguró también en la sala multiusos una exposición de acuarelas denominada "Luces que Acompañan a los Coloraos", y que podrá visitar desde el 23 de diciembre de 2018 al 22 de febrero de 2019 en horario del museo.

GALERIA DE IMÁGENES

 

HORARIO

De martes a viernes

de 10:00h a 13:30h y de 16:00h a 19:00h

Sábados, domingos y festivos

de 10:00h a 13:30h