1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Ultimas Noticias

  • CULTOS - 29 de marzo, Función Solemne del Ejercicio de las Llagas.
  • Archicofradia - 23 de marzo, Presentación de la revista Los Coloraos.

VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN ‘LAZOS DE SANGRE’ A CARGO DEL DIRECTOR DE ESCENA CURRO CARRERES

El director de escena murciano Curro Carreres guiará la visita a la exposición “Lazos de Sangre” que tendrá lugar el próximo jueves, 17 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Sala del Martillo del Palacio Episcopal.

Natural de Murcia y mayordomo de la Archicofradía desde su nacimiento, Curro Carreres es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y Máster de Gestión Cultural en Música, Teatro y Danza del Instituto Complutense de Ciencias Musicales.

 

En la temporada 1996-97 inicia su carrera como Ayudante del Director de Escena y Director Asistente con los más importantes directores nacionales y extranjeros en ópera y zarzuela.

Debuta como Director de Escena en 2004 dirigiendo “Carmen”, de Bizet, en el Festival de Los Veranos de la Villa de Madrid. Gana el Primer Premio del Concurso Nacional de Las Palmas de Gran Canaria 2005, y en mayo de 2006 dirige “Don Pasquale”, dentro del Festival de Ópera Alfredo Kraus.

En 2010, se estrena en el extranjero dirigiendo “La Serva Padrona”, de Pergolessi, para el Maggio Musicale Fiorentino. Más adelante dirige también “Così fan Tutte”, de Mozart,  y “El Barbero de Sevilla”, de Rossini.

De 2009 hasta 2011, ocupa el puesto de Director Artístico de la Temporada Lírica del Auditorio de Murcia.

En julio-agosto 2012, debutó en el continente americano con “Don Giovanni”, de Mozart, en el Teatro Solís de Montevideo, y “Attila”, de Verdi, en el Municipal de Santiago de Chile.

La exposición “Lazos de Sangre”, que muestra el patrimonio imaginero de la Archicofradía de la Sangre, exhibe un total de 43 valiosas obras de entre los siglos XVII al XXI, de las que son autores Nicolás de Bussy, Roque López, Juan Dorado, José Sánchez Lozano, Gregorio Molera, Juan González Moreno, Antonio Campillo, José Hernández Navarro y Ramón Cuenca.

Hasta el próximo día 6 de enero participa en la exposición, como pieza invitada, una Sagrada Familia de inspiración salzillesca, obra de los hermanos Juan y Sebastián Martínez Cava.