1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Ultimas Noticias

  • CULTOS - 29 de marzo, Función Solemne del Ejercicio de las Llagas.
  • Archicofradia - 23 de marzo, Presentación de la revista Los Coloraos.

VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN ‘LAZOS DE SANGRE’ A CARGO DE SERGIO PORLÁN, DIRECTOR DEL CENTRO PÁRRAGA

El artista plástico y director del Centro Párraga, Sergio Porlán, guiará la visita a la exposición “Lazos de Sangre” que tendrá lugar hoy jueves, 19 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala del Martillo del Palacio Episcopal.


Natural de Lorca, Sergio Porlán ha participado en ferias internacionales celebradas en Basilea, Bruselas, Miami, Berlín y Madrid; su obra forma parte de las colecciones BMW España, Fundación Cajamurcia, Fundación José García Jiménez, Colección CAM y Colección de Artes Visuales de la Región de Murcia. Los proyectos “Casa fría”(2015),  “Notas para un paisaje mitológico” (2011) y “Convalecencia” (2008) han sido las exposiciones individuales que ha realizado en la galería Art Nueve. Otras exposiciones individuales que ha desarrollado son: “Naturaleza Rectificada”, en el Palacio de Guevara de Lorca (2011) y “Tiempo otro” en el Centro Catorce de Alicante (2011).

Sergio Porlán dirige el Centro Párraga desde julio de 2011, habiendo estado con anterioridad al frente del Laboratorio de Arte Joven (LAB). Ha sido también director artístico del Paso Azul de Lorca.

La exposición “Lazos de Sangre”, que muestra el patrimonio imaginero de la Archicofradía de la Sangre, exhibe un total de 43 valiosas obras de entre los siglos XVII al XXI, de las que son autores Nicolás de Bussy, Roque López, Juan Dorado, José Sánchez Lozano, Gregorio Molera, Juan González Moreno, Antonio Campillo, José Hernández Navarro y Ramón Cuenca.

Hasta el próximo día 6 de diciembre participa en la exposición, como pieza invitada, una “Piedadde escuela castellana tardogótica.