1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Ultimas Noticias

  • CULTOS - 29 de marzo, Función Solemne del Ejercicio de las Llagas.
  • Archicofradia - 23 de marzo, Presentación de la revista Los Coloraos.

UNA PIEDAD CASTELLANA DEL SIGLO XVI, PIEZA INVITADA DE LA EXPOSICIÓN "LAZOS DE SANGRE"

La exposición “Lazos de Sangre”, que muestra en la Sala del Martillo del Palacio Episcopal, en la Glorieta de Murcia, el patrimonio escultórico de la Archicofradía de la Sangre, exhibirá entre los días 11 de noviembre y 6 de diciembre, como pieza invitada, una ‘Piedad’ de propiedad particular, datable en los inicios del siglo XVI y atribuible a la escuela tardogótica castellana.

La presentación de la obra tendrá lugar el martes 10 de noviembre, a las 20 horas, y correrá a cargo del escultor murciano José Antonio Hernández Navarro.

La obra permanecerá expuesta junto con las pertenecientes a la Archicofradía, con tallas debidas a diversos artistas que desarrollaron su labor entre los siglos XVII y XXI, como Nicolás de Bussy, Roque López, Juan Dorado, José Sánchez Lozano, Gregorio Molera, Juan González Moreno, Antonio Campillo, José Hernández Navarro y Ramón Cuenca.

La exposición “Lazos de Sangre” puede ser visitada de martes a sábado de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas, y los domingos de 10 a 13:30.