1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

VISITAS GUIADAS

VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN “LAZOS DE SANGRE”

Las visitas tendrán lugar los jueves del mes de junio, a las 20 horas. Se interrumpirán durante los meses de julio y agosto y se reanudarán el 4 de septiembre.

El número máximo de personas por visita es de 20, que deberán inscribirse en la oficina de la exposición o por teléfono (968.34.43.61 o 615.330.232) dentro del horario de apertura al público y a partir del martes de cada semana para la visita correspondiente a ese jueves. La inscripción es gratuita.

Los inscritos deberán estar en la exposición entre las 19:45 y las 20:00 horas del día señalado, donde recibirán una acreditación para participar en la visita.

El calendario de visitas guiadas para junio es el siguiente:

5 de junio: José Antonio Hernández Navarro, escultor murciano, autor de tres de los grupos que se exhiben en la muestra: Jesús en casa de Lázaro (1985), Cristo de las Penas (1986) y Cristo del Amor en la Conversión del Buen Ladrón (2011).

12 de junio: Ramón Cuenca Santo, escultor alicantino, autor de dos de las imágenes que se exhiben en la muestra: San Vicente Ferrer (2011) y soldado del Pretorio (2011).

19 de junio: Luis Luna Moreno, profesor e investigador murciano, director del Museo Nacional de Escultura de Valladolid (1988-1996). Ponente en numerosos congresos sobre Historia del Arte y Semana Santa.

26 de junio: Mari Carmen-Sanchez Rojas Fenoll, catedrática de Historia del Arte, e investigadora de la obra del escutor Nicolás de Bussy.

 

El calendario de visitas guiadas para el mes de septiembre es el siguiente:

4 de septiembre: José Emilio Rubio, vicepresidente de la cofradía y periodista.

11 de septiembre: José María Molina Palazón, escultor blanqueño, autor de los dos ángeles pasionarios estrenados este año por la Cofradía de la Misericordia.

18 de septiembre: Antonio Jesús Yuste Navarro, escultor ciezano, autor de la Virgen de los Ángeles, estrenada este año por la Cofradía de la Fe.

25 de septiembre: Pedro Alberto Cruz Sánchez, comisario de la Exposición “Lazos de Sangre”, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UMU y consejero de Cultura de la Región de Murcia entre 2007 y 2014.

 

El calendario de visitas guiadas para el mes de octubre es el siguiente;

2 de octubre: Juan José Páez Álvarez, imaginero.

9 de octubre: Agustín Alcaraz Peragón; director de la revista de la Archicofradía de la Sangre.

16 de octubre: Cristóbal Belda Navarro, catedrático de Historia del Arte.

23 de octubre: Arturo Serra Gómez, imaginero.

30 de octubre: Enrique Centeno González, miembro de la Comisión de Arte de la Junta de Hermandades de Cieza.

 

El calendadrio de visitas guiadas para el mes de noviembre es el siguiente:

6 de noviembre: José Cuesta Mañas, presidente de la Hermandad de la Virgen del Olvido y exdirector del Museo Salzillo.

13 de noviembre: María Teresa Marín Torres, directora del Museo Salzillo.

20 de noviembre: Francisco López Soldevila, director del Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma y exdirector del Museo de la Sangre.

27 de noviembre: José Francisco López Martínez, historiador del Servicio de Patrimonio de la Comunidad Autónoma, excomisario de Arte de la Cofradía Marraja.

 


Ultimas Noticias