1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>
Image 1

Ultimas Noticias

  • CULTOS - 29 de marzo, Función Solemne del Ejercicio de las Llagas.
  • Archicofradia - 23 de marzo, Presentación de la revista Los Coloraos.

UNA PIEDAD CASTELLANA DEL SIGLO XVI, PIEZA INVITADA DE LA EXPOSICIÓN "LAZOS DE SANGRE"

La exposición “Lazos de Sangre”, que muestra en la Sala del Martillo del Palacio Episcopal, en la Glorieta de Murcia, el patrimonio escultórico de la Archicofradía de la Sangre, exhibirá entre los días 11 de noviembre y 6 de diciembre, como pieza invitada, una ‘Piedad’ de propiedad particular, datable en los inicios del siglo XVI y atribuible a la escuela tardogótica castellana.

La presentación de la obra tendrá lugar el martes 10 de noviembre, a las 20 horas, y correrá a cargo del escultor murciano José Antonio Hernández Navarro.

La obra permanecerá expuesta junto con las pertenecientes a la Archicofradía, con tallas debidas a diversos artistas que desarrollaron su labor entre los siglos XVII y XXI, como Nicolás de Bussy, Roque López, Juan Dorado, José Sánchez Lozano, Gregorio Molera, Juan González Moreno, Antonio Campillo, José Hernández Navarro y Ramón Cuenca.

La exposición “Lazos de Sangre” puede ser visitada de martes a sábado de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas, y los domingos de 10 a 13:30.

Misa de Difuntos de la Archicofrádia

El miércoles 4 de noviembre a las 20:15 horas, en la iglesia del Carmen, Solemne funeral por todos los cofrades fallecidos.

INFORMACIÓN

Visita guiada a la exposición "LAZOS DE SANGRE" a cargo del pintor Luis Fernández

El pintor Luis Fernández guiará la visita a la exposición “Lazos de Sangre” que tendrá lugar el próximo jueves, 29 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala del Martillo del Palacio Episcopal.

Natural de Blanca, Luis Fernández ha expuesto su obra en espacios culturales y galerías de España, Italia, Estados Unidos, Japón, Rusia o Francia,  y ha sido autor de uno de los paños de La Verónica de Salzillo y de carteles de Semana Santa y fiestas para Murcia, Blanca, Abarán, Ricote o Los Alcázares.

El número máximo de personas para la visita es de 20, que deberán inscribirse en la oficina de la exposición o por teléfono (968.34.43.61). La inscripción se abre el martes 27 y es gratuita.

Los inscritos deberán estar en la exposición entre las 19:45 y las 20:00 horas del día señalado, donde recibirán una acreditación para participar en la visita.

La exposición “Lazos de Sangre”, que muestra el patrimonio imaginero de la Archicofradía de la Sangre, exhibe un total de 43 valiosas obras de entre los siglos XVII al XXI, de las que son autores Nicolás de Bussy, Roque López, Juan Dorado, José Sánchez Lozano, Gregorio Molera, Juan González Moreno, Antonio Campillo, José Hernández Navarro y Ramón Cuenca.

Hasta el próximo día 8 de noviembre participa en la exposición, como pieza invitada, un “Niño Mendigo” atribuido a Salzillo

PRESENTACIÓN DE LA OBRA INVITADA A LA EXPOSICIÓN LAZOS DE SANGRE, "EL NIÑO MENDIGO"

La exposición “Lazos de Sangre”, que muestra en la Sala del Martillo del Palacio Episcopal, en la Glorieta de Murcia, el patrimonio escultórico de la Archicofradía de la Sangre, exhibirá entre los días 9 de octubre y 8 de noviembre, como pieza invitada, un ‘Niño Mendigo’ de propiedad particular, datado en el siglo XVIII y atribuido a Francisco Salzillo.

La obra fue presentada el jueves,  día 8, a las 20 horas, en la sede de la exposición, por el comisario de la misma, profesor de Bellas Artes y mayordomo de la Archicofradía Pedro Alberto Cruz Sánchez.

 

Leer más

YA TENEMOS LOTERIA DE NAVIDAD

Solicitud de ingreso en la Archicofradia

¿Desea usted solicitar pertenecer a nuestra Archicofradía? A continuación le diremos como solicitarlo a través de esta página web   Solicitud de Ingreso en la Archicofradia

LA SAMARITANA