1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>
Image 1

Ultimas Noticias

  • CULTOS - 29 de marzo, Función Solemne del Ejercicio de las Llagas.
  • Archicofradia - 23 de marzo, Presentación de la revista Los Coloraos.

LA ARCHICOFRADÍA, SUSTITUIRÁ LAS IMÁGENES DEL CRISTO DE LA HUMILLACIÓN, Y LA DE JESÚS DEL PASO DE LA NEGACIÓN DE SAN PEDRO.

La Junta Directiva de la Archicofradia, tomó el acuerdo de sustituir la imagen del "Cristo de la Humillación" que procesiona la tarde de Jueves Santo, por una nueva encargada al joven escultor de Cieza, Antonio Jesús Yuste Navarro.

Así mismo, también acordó sustituir la imagen de "Jesús, del pasó de la Negación de San Pedro" por otra encargada al escultor José Antonio Hernández Navarro. Con este cambio, se quiere recuperar la plástica original del paso de Nicolás de Bussy, con ese cruce de miradas entre Jesús y el Apostol, que permitirá una mejor contemplación de este último en el paso.

VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN ‘LAZOS DE SANGRE’ A CARGO DE SERGIO PORLÁN, DIRECTOR DEL CENTRO PÁRRAGA

El artista plástico y director del Centro Párraga, Sergio Porlán, guiará la visita a la exposición “Lazos de Sangre” que tendrá lugar hoy jueves, 19 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala del Martillo del Palacio Episcopal.

Read Article

PRESENTACIÓN A CARGO DE JOSÉ HERNANDEZ NAVARRO DE LA PIEDAD CASTELLANA, OBRA INVITADA A "LAZOS DE SANGRE"

 

La segunda obra invitada a la exposición "Lazos de Sangre", una Piedad castellana del siglo XVI, fue presentada el día 11 de noviembre a las 20:00.

La presentación corrió a cargo de José Hernández Navarro, quien hizo un recorrido por la iconografía de la imagen de María con Jesús en su regazo, desde las primeras obras conocidas hasta nuestros días.

La obra permanecerá expuesta junto con las pertenecientes a la Archicofradía, hasta el 6 de diciembre.

La exposición "Lazos de Sangre", puede ser visitada de martes a sábado de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas, y los domingos de 10 a 13:30.

 

Read Article

UNA PIEDAD CASTELLANA DEL SIGLO XVI, PIEZA INVITADA DE LA EXPOSICIÓN "LAZOS DE SANGRE"

La exposición “Lazos de Sangre”, que muestra en la Sala del Martillo del Palacio Episcopal, en la Glorieta de Murcia, el patrimonio escultórico de la Archicofradía de la Sangre, exhibirá entre los días 11 de noviembre y 6 de diciembre, como pieza invitada, una ‘Piedad’ de propiedad particular, datable en los inicios del siglo XVI y atribuible a la escuela tardogótica castellana.

La presentación de la obra tendrá lugar el martes 10 de noviembre, a las 20 horas, y correrá a cargo del escultor murciano José Antonio Hernández Navarro.

La obra permanecerá expuesta junto con las pertenecientes a la Archicofradía, con tallas debidas a diversos artistas que desarrollaron su labor entre los siglos XVII y XXI, como Nicolás de Bussy, Roque López, Juan Dorado, José Sánchez Lozano, Gregorio Molera, Juan González Moreno, Antonio Campillo, José Hernández Navarro y Ramón Cuenca.

La exposición “Lazos de Sangre” puede ser visitada de martes a sábado de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas, y los domingos de 10 a 13:30.

Misa de Difuntos de la Archicofrádia

El miércoles 4 de noviembre a las 20:15 horas, en la iglesia del Carmen, Solemne funeral por todos los cofrades fallecidos.

INFORMACIÓN

Solicitud de ingreso en la Archicofradia

¿Desea usted solicitar pertenecer a nuestra Archicofradía? A continuación le diremos como solicitarlo a través de esta página web   Solicitud de Ingreso en la Archicofradia

LA SAMARITANA